Tips para aumentar la productividad.

Si hablamos de productividad, los tips nunca faltan. 

Te compartimos los 15 trucos de productividad increíblemente útiles que utilizan las personas extremadamente productivas, listados en orden de mayor a menor frecuencia de uso. Sin embargo, aunque los más comunes están hasta arriba, esto no significa que los últimos sean menos efectivos.

1. Hacerse responsables

El comportamiento más frecuente entre los extremadamente productivos, con un 76 por ciento, es hacerse responsables de hacer lo que dicen que van a hacer.

2. Son sumamente ambiciosos
Los extremadamente productivos están más inclinados (74 por ciento) a ser muy ambiciosos comparados con el resto (34 por ciento). De hecho, son 2.2 veces más determinados a triunfar que los demás.
3. Son muy proactivos
De este grupo, 67 por ciento dijeron ser productivos contra 25 por ciento del resto. Los extremadamente productivos crean su éxito en lugar de esperar a que éste pase.
4. Tienen hábitos productivos
Siendo el componente clave mejor posicionado, 63 por ciento de este grupo tiene, en general, hábitos productivos que contribuyen a su éxito. También son 5.3 veces más propensos a tener hábitos laborales productivos comparados con el resto.
5. Siguen una rutina por las mañanas
Si se trata de iniciar un día productivo, 57 por ciento de los extremadamente productivos tienen una rutina por las mañanas para asegurar que esto suceda.
6. Tienen un ambiente productivo
56 por ciento tienen un ambiente laboral productivo y son 3.3 veces más propensos a organizar su ambiente laboral pensando en cómo aumentar su productividad.
7. Mantienen su energía
Este grupo de personas pueden mantener su energía durante largos periodos de tiempo (53 por ciento contra un 15 por ciento), lo que indica que han encontrado el balance entre el trabajo y darse momentos para recuperar su energía. Este es un factor clave de la productividad extrema.
8. Multi-task
La mitad de este grupo son multi-taskers, pero no cambian rápidamente entre tareas. Son 2.3 veces más propensos de hacer varias cosas a la vez, comparados con el resto.
9. Planean sus actividades de manera semanal
Casi 50 por ciento de este grupo planea sus prioridades y actividades de manera semanal, eligiendo sus tareas. Esto lo hacen 2.9 veces más que el resto.
10. Invierten mejor su tiempo
Casi la mitad de este grupo pasa la mayor cantidad de tiempo posible en actividades que les generen los mejores resultados. De hecho, en promedio pasan 46 por ciento más tiempo en estas actividades que el resto.
11. Se concentran
Cuando es hora de trabajar, 49 por ciento de los extremadamente productivos dicen entrar en la “zona”, un estado de productividad extrema. Lo hacen 2.6 veces más frecuentemente que el resto.
12. Fraccionan las grandes tareas en unas más pequeñas
Casi la mitad del grupo reporta que si tiene una gran tarea frente a ellos, la fraccionan en actividades pequeñas que son más fáciles de lograr.
13. Empiezan con la actividad de mayor impacto
Casi 48 por ciento de este grupo empieza cada día con la actividad que más contribuye a su éxito general.
14. Monitorean su progreso de manera semanal
Cuando se trata de registrar su progreso, 44 por ciento de los extremadamente productivos registran sus avances de manera semanal para saber qué tantos objetivos están logrando. Esto lo hacen 3.4 veces más frecuentemente que el resto.
15. Se regalan palabras positivas como truco de productividad
43 por ciento practica el diálogo interno positivo, lo que los ayuda a tener una mentalidad ganadora.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y DA EL

PRIMER PASO AL ÉXITO

MIGUE GÓMEZ 2019 ©, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

× Cómo te puedo ayudar?