Explota tu empresa al máximo con teniendo en cuenta estos datos

¿Tienes algún plan de negocio establecido para tu empresa? ¿Estas  por explotar el potencial de tus negocios? 

1. Conoce a tu competencia. Prepárate para nombrarlos y saber qué es lo que te hace diferente (o mejor) que cada uno de ellos, pero no los menosprecies.

2. Conoce a tu audiencia. Puedes hacer varias versiones de tu plan de negocios, una para los inversionistas de riesgo y otra para las empresas que tal vez deseen  iniciar un negocio contigo en lugar de financiarte.

3. Ten pruebas para respaldar cualquier reclamo que hagas. Si esperas ser el líder en tu campo en seis meses, debes especificar por qué crees esto. Si dices que tu producto conquistará al mercado debes apoyar este argumento con hechos. Si dices que tu equipo administrativo está calificado para hacer del negocio un éxito asegúrate de que estas personas demuestran su experiencia.

4. Sé conservador en todas las proyecciones y estimados financieros. Si estás seguro de que capturarás 50 por ciento del mercado en el primer año, puedes decir por qué crees esto y suponer cuáles serán los números. Haz tus proyecciones financieras de una forma más conservadora, por ejemplo 10 por ciento del mercado es algo más creíble.

5. Sé realista con el tiempo y recursos disponibles. Si estás trabajando con una empresa grande tal vez pienses que las cosas pasarán más rápido de lo normal una vez que tú mismo tengas que comprar provisiones, escribas los cheques y contestes los teléfonos.

Ser demasiado optimista con el tiempo y los recursos es un error común que muchos emprendedores cometen. Ser realista es importante porque le da credibilidad a tu presentación. Siempre asume que las cosas tomarán un 15 por ciento más de tiempo del que anticipaste, por lo tanto 20 semanas serán 23 semanas.

6. Sé lógico. Piensa como un banquero y escribe lo que a ellos les gustaría ver.

7. Ten un equipo administrativo fuerte. Asegúrate de que tengan buenas credenciales y experiencia. Los miembros de tu equipo no tienen que haber trabajo ahí, pero necesitas saber qué han hecho y compararlo con lo que necesitas para que tu negocio funcione.

8. Documenta por qué tu idea funcionará. ¿Los demás han hecho algo parecido y tuvieron éxito? ¿Has hecho un prototipo? Incluye todas las variables que puedan tener un impacto en el resultado o resultado de la idea. Muestra por qué algunas de las variables no aplican a tu situación o explica cómo pretendes superarlos o hacerlas mejores7. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y DA EL

PRIMER PASO AL ÉXITO​

MIGUE GÓMEZ 2019 ©, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

× Cómo te puedo ayudar?