Consejos para trabajar el liderazgo dentro de tu empresa.

Una de tus principales tareas como líder es facilitar el crecimiento de tu equipo y contribuir al desarrollo del potencial de tus colaboradores

Algunas prácticas que puedes implementar para desarrollar a tu equipo son:

  1. Empieza trabajando en tu liderazgo: No puedes liderar a otros sino sabes liderarte a ti mismo. Lo primero que debes hacer es comprender cuál es el nivel de desarrollo de tus habilidades y trabajar en la mejora de tu liderazgo, de esta manera liderarás con el ejemplo y producirás un impacto positivo en tu equipo.

  1. Utiliza evaluaciones de competencias: Muchas veces tus colaboradores no son conscientes de cómo sus acciones impactan de forma negativa al equipo y los resultados, y es posible que tampoco reconozcan sus talentos. Las evaluaciones de competencias anónimas de 360 grados son una herramienta que les ayudará a ser más conscientes de sus fortalezas y oportunidades de mejora.
  2. Da retroalimentación constructiva: Aprende técnicas de comunicación asertiva, para que cuando le des feedback a tus colaboradores, tus reconocimientos, correcciones e instrucciones sean bien recibidas y tenidas en cuenta. Comunicarte efectivamente te ayuda a influir, inspirar y lograr que tu equipo esté receptivo a tus ideas.
  3. Gestiona el desempeño: Reúnete con regularidad con tus colaboradores para hacer seguimiento sobre el alcance de metas. No te enfoques únicamente en evaluar y medir indicadores. Ayuda a tus colaboradores a comprender cómo pueden elevar su rendimiento y pregúntales cómo puedes apoyarlos.
  4. Aprende cómo tener conversaciones significativas: Utiliza técnicas de coaching que te permitan actuar como un líder coach que acompaña a su equipo a ampliar su perspectiva, conectarse con su creatividad, y diseñar planes de acción que lleven al cumplimiento de objetivos. De esta forma aprenderás cómo desarrollar a otros y las conversaciones con tus colaboradores serán productivas y generarán aprendizaje y compromiso.
  5. Construye planes de desarrollo de trayectoria profesional: Invita a tus colaboradores a conectarse con sus aspiraciones, diseñar una visión de su futuro profesional y definir objetivos de desarrollo de carrera. Una vez sus metas estén claras, ayúdalos a definir qué necesitan para crecer y a establecer acciones que los ayuden a moverse hasta donde quieren llegar.
  6. Invierte en coaching: Bien sea para mejorar o transformar tu propio liderazgo o para impulsar el desarrollo de tus colaboradores, un coach profesional certificado es un tercero objetivo y calificado que los puede ayudar a desarrollar sus habilidades y adoptar comportamientos que produzcan un impacto positivo en las metas y en el equipo.
  7. Crea momentos de aprendizaje: Lidera reuniones efectivas cuyo objetivo sea contribuir al crecimiento de tu equipo. Adicionalmente, brinda herramientas prácticas o espacios de entrenamiento que le permitan a tus colaboradores capacitarse y desarrollar sus habilidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y DA EL

PRIMER PASO AL ÉXITO

Suscríbete y conoce más de los seminarios e información.
Migue Gómez 2019. Todos los derechos reservados.

× Cómo te puedo ayudar?